¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Ayuda y contacto
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
lunes a viernes de 09:00 a 21:00, sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 09:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros de coche > Todo riesgo sin franquicia >

Seguros de coche a todo riesgo sin franquicia

  • Compara más de 200 tarifas de multitud de aseguradoras
  • Calcula precios 100% finales
  • Contrata tu seguro 100% online
todo-riesgo-icon Seguro coche Todo Riesgo

¿Qué es un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia?

Si quieres contratar un todo riesgo sin franquicia es probable que busques información sobre qué pólizas de seguro ofrecen la mayor cobertura para tu coche. Encontrar la mejor protección para tu vehículo a precios asequibles es posible comparando primas. ¿Qué es la «franquicia»?, ¿es mejor un seguro con franquicia o sin franquicia?  

La franquicia es un importe acordado a modo de “copago” con la aseguradora en caso de necesitar dar parte al seguro por un siniestro, efectuando reparaciones de los daños al vehículo. El seguro a todo riesgo sin franquicia es el más completo, y el que mayores coberturas ofrece.  

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi
4.9/5
CHECK24 Comparador
Javier T.
He contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia que me ha salido muy bien de precio. ¡Muchas Gracias!
He contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia que me ha salido muy bien de precio. ¡Muchas Gracias!
Raquel T.
Me interesa porque me cubre los daños propios por un poco más de dinero que un terceros ampliado.
Me interesa porque me cubre los daños propios por un poco más de dinero que un terceros ampliado.
Laura P.
I had no problems with this comparison site and found great offers for my car insurance. Good customer support and information.
I had no problems with this comparison site and found great offers for my car insurance. Good customer support and information.
Claudia M.
Siempre me ayudan mucho por teléfono. Es la primera vez que contrataba online y genial.
Siempre me ayudan mucho por teléfono. Es la primera vez que contrataba online y genial.
James N.
Excellent service. Quick to get a quote. I will use it again. Thank you so much for your help.
Excellent service. Quick to get a quote. I will use it again. Thank you so much for your help.
David L.
He contratado todo riesgo sin franquicia para que me cubra al máximo un coche nuevo. Muy fácil. Gracias
He contratado todo riesgo sin franquicia para que me cubra al máximo un coche nuevo. Muy fácil. Gracias

Las mejores compañías de seguros de coche

Ver más

Los mejores seguros de coche todo riesgo sin franquicia del 2024

Más contratada
Todo riesgo sin franquicia
Todo riesgo sin franquicia
Sin franquicia
Lunas, Robo, Incendio y Daños
Contratable 100% online
Desde
342€
anuales
Calcular seguro
Mejor calidad-precio
Todo riesgo sin franquicia
Todo riesgo sin franquicia
Sin franquicia
Lunas, Robo, Incendio y Daños
Contratable 100% online
Desde
421€
anuales
Calcular seguro

¿Cómo funciona un seguro a todo riesgo sin franquicia

La franquicia de un seguro de coche es una cantidad económica acordada entre aseguradora y asegurado, que este último acepta desembolsar en caso de siniestro cubierto por su póliza. 

  • Cubre daños propios. Esta póliza además de cubrir los daños a terceros, obligatorios por ley, cubre también los daños propios. Es decir, los daños que sufra el coche en caso de siniestro.  
  • Sin franquicia, a cambio de prima más alta. La franquicia del seguro de coche permite pagar menos por el seguro. Sin embargo, en caso de accidente, el asegurado deberá cubrir hasta la cantidad de dinero acordada. 

Ventajas de un todo riesgo sin franquicia

El hecho de no establecer una franquicia de seguro, hace que las primas de las pólizas a todo riesgo sin franquicia sean algo más elevadas. A cambio, el conductor se asegura de la mayor cobertura en caso de daños por accidente o avería. Sin necesidad de pagar más en caso de necesidad de reparación de su vehículo.  

Si la rotura o daños tienen solución y no cuesta más que el 75 % del valor venal del coche, la aseguradora se encarga de todos los gastos. Lo que no sucedería en el caso de tener pactada una franquicia (importe de copago con la aseguradora). Ya que en un todo riesgo sin franquicia los gastos no se comparten, y son asumidos por la aseguradora. 

ventajas seguro coche todo riesgo sin franquicia

¿Cuándo contratar un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia?

Para saber si es mejor contratar un todo riesgo sin franquicia necesitaremos valorar cuál es nuestro perfil de riesgo, qué tipo de coche tenemos, y cuáles son las coberturas que queremos contratar para nuestro vehículo. Teniendo en cuenta estos factores, nos convendría contratar: 

Coches nuevos

Si se trata de vehículos nuevos, seminuevos, km 0 o gama alta, los todo riesgo sin franquicia nos garantizan recuperar gran parte de su valor en caso de indemnización por grandes daños.

Conductores novel

Si somos conductores novel, con poca experiencia o no nos consideramos especialmente habilidosos, un todo riesgo nos cubre las espaldas en caso de accidente.

Máxima protección

Si no queremos tener que afrontar gastos extra inesperados, pagaremos más por el seguro pero no tendremos que desembolsar dinero en caso de dar parte a la aseguradora.

Preguntas frecuentes del seguro todo riesgo sin franquicia

¿Es mejor un seguro a todo riesgo con franquicia o sin franquicia?

Saber si es mejor un todo riesgo con franquicia o sin franquicia no es una pregunta de única respuesta. En función de tu perfil de conductor, el vehículo que busques asegurar y de qué nivel de cobertura prefieras, será más recomendable un seguro todo riesgo sin franquicia o no.   

Si tu vehículo es seminuevo, o eres un conductor experimentado con un historial de siniestros reducido, quizá sea una buena opción contratar un seguro todo riesgo con franquicia. Conseguirás ahorrar y pagar menos en el seguro de coche a cambio de pagar una franquicia. Sólo en caso de siniestro, deberás afrontar un pago extra. 

En cambio, si tu coche es nuevo, recién salido de fábrica o no quieres tener que preocuparte por gastos adicionales al dar parte al seguro, será mejor opción un seguro a todo riesgo sin franquicia. Afrontarás una prima de la póliza un poco más elevada, pero contarás con los gastos y daños propios cubiertos por la aseguradora. 

¿Puedo cambiar de un seguro a todo riesgo sin franquicia a otro con franquicia?

Cambiar de un seguro a Todo Riesgo sin franquicia a un Todo Riesgo con franquicia es posible. Para ello, sólo necesitarás informar a tu compañía aseguradora actual y solicitar que procedan a calcular la prima del seguro de coche teniendo en cuenta la franquicia que estás dispuesto a asumir.  

Añadir una franquicia a la póliza hace posible pagar menos por el seguro de coche. Ahorrar al mes asegurando tu coche con las mejores coberturas y garantías del Todo Riesgo, a un precio más asequible.  

Sin embargo, asegúrate de comprender los términos y condiciones de ambos tipos de seguros, teniendo en cuenta que la cantidad de la franquicia se tendrá en cuenta como un copago entre asegurado y compañía de seguros. Y afectará a los gastos por reparaciones o sustituciones del vehículo en caso de siniestro.  

¿Cuándo se recomienda añadir una franquicia al seguro a Todo Riesgo de mi coche? Si eres buen conductor con baja siniestralidad – es decir, no das partes de siniestro con frecuencia – o tu vehículo es seminuevo o tiene ya más de 5 años de antigüedad, quizá te resulte ventajoso cambiar a un seguro a Todo Riesgo con Franquicia.  

¿Qué pasa si tengo la culpa de un accidente con un seguro a todo riesgo sin franquicia?

Si tienes un accidente teniendo contratado un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia, deberás evaluar tanto las condiciones de la póliza que tengas contratada, como las circunstancias en las que se haya producido el siniestro. 

Por lo general, los seguros todo riesgo sin franquicia son la modalidad de seguro más completa. Suelen incluir desde daños a terceros por colisiones con otros vehículos, asistencia en carretera, daños propios, daños por fenómenos meteorológicos o colisión con animales cinegéticos, entre otros.  

Sin embargo, bajo determinadas circunstancias la aseguradora puede no hacerse cargo en los seguros a todo riesgo sin franquicia. Este es el caso de los siniestros en los que el conductor circulaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o alcohol, o conductores no autorizados menores de 26 años.  

Higinio
CHECK24 experto en seguros

Otros seguros de coche que podrían interesarte

Seguro de coche todo riesgo con franquicia Seguro de coche terceros ampliado Seguro de coche terceros lunas