¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros de salud >

Comparador de seguros de salud

  • Compara las mejores coberturas
  • Ahorra con precios más bajos de aseguradoras líderes
  • Seguros con o sin copago, reembolso y hospitalización
seguros-de-salud

Compara y encuentra el mejor precio para tu seguro médico en CHECK24

 

En menos de 1 minuto, compara seguros médicos entre las mejores compañías aseguradoras especializadas en salud de España. Encuentra las coberturas de salud que necesitas al mejor precio con el comparador de seguros de salud de CHECK24.

Compara seguros de salud y encuentra un seguro médico a medida personalizado a tus necesidades. Elige una póliza de salud con o sin copago médico y las garantías médicas que te interesan: atención primaria, consulta de especialistas médicos, cobertura hospitalaria, cirugías programadas, seguro dental, óptica y oftalmología, fisioterapia y rehabilitación y maternidad.

Un comparador de seguros médicos que te permite encontrar un seguro de salud con cuadro médico especializado, flexibilidad de citaciones, facilidades de pago y acceso a coberturas como videoconsulta o reembolso de gastos de farmacia.

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi
4.9/5
CHECK24 Comparador
Carlos F.
Contraté el seguro médico con CHECK24, y resolvieron mis dudas sobre coberturas incluidas. Elegí finalmente un seguro con reembolso.
Contraté el seguro médico con CHECK24, y resolvieron mis dudas sobre coberturas incluidas. Elegí finalmente un seguro con reembolso.
Adriana T.
He ahorrado más del 50% en el seguro de salud gracias a incluir un copago médico. Me explicaron todas las dudas. Muchas gracias al equipo de CHECK24...
He ahorrado más del 50% en el seguro de salud gracias a incluir un copago médico. Me explicaron todas las dudas. Muchas gracias al equipo de CHECK24 por la ayuda.
Roxanne D.
Good website. It’s easy to navigate. Useful information that helped in getting a good insurance deal! Very user friendly. All my insurance quotes in...
Good website. It’s easy to navigate. Useful information that helped in getting a good insurance deal! Very user friendly. All my insurance quotes in one place. Thank you!
Marcos L.
Gracias a la persona que me atendió amable al teléfono. He contratado online y me ha salido más barato y con la misma compañía
Gracias a la persona que me atendió amable al teléfono. He contratado online y me ha salido más barato y con la misma compañía
Juanma T.
Todo correcto. Resuelta la incidencia. Una buena experiencia de contratación online. Ayuda de atención al cliente por un problema posterior.
Todo correcto. Resuelta la incidencia. Una buena experiencia de contratación online. Ayuda de atención al cliente por un problema posterior.
Richard D.
I found a much cheaper quote than my previous insurance company. It is not the first time comparing...and won´t be the last! Good customer service! T...
I found a much cheaper quote than my previous insurance company. It is not the first time comparing...and won´t be the last! Good customer service! Thank you!

Las mejores compañías de seguros de salud

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de salud?

Compara online tu póliza de salud, y elige las coberturas que más te interesan para asegurarte la mejor protección y asistencia médica.

  • Atención flexible y sin listas de espera, pruebas diagnósticas rápidas e informadas digitalmente.
  • Libre elección de especialistas, y cuadro médico formado por profesionales de reconocido prestigio.
  • Segunda opinión médica, en especial para enfermedades graves o de difícil diagnóstico.
  • Servicios de videoconsulta, telemedicina, y cobertura internacional en el extranjero.

Coberturas principales de los seguros de salud

  • Consultas médicas de Atención primaria
  • Especialistas médicos
  • Pruebas diagnósticas
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Cirugías programadas
  • Hospitalización
  • Gastos de farmacia
  • Seguro dental
  • Óptica y Oftalmología
  • Psicología
  • Fisioterapia
  • Oncología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Embarazo y maternidad
  • Nutrición

Antes de contratar un seguro de salud

Es importante que te familiarices con algunos conceptos y procedimientos habituales como el cuestionario de salud, las opciones de copago médico que existen – y permiten flexibilizar el pago del seguro- o el periodo de carencia (que transcurre desde que contratamos el seguro hasta que podemos hacer uso de algunas de sus coberturas).

También es útil conocer condiciones del seguro respecto a reembolso de gastos médicos, acceso al cuadro médico completo o límite de sesiones para algunas especialidades médicas (sesiones de fisioterapia o consultas con el psicólogo, por ejemplo).

comparador de seguros de salud

¿Cómo contratar un seguro de salud barato en CHECK24?

El comparador de seguros de salud de CHECK24 te permite comparar coberturas y garantías, y encontrar los mejores precios de seguros médicos de forma fácil y rápida. Realiza una comparativa de seguros de salud en nuestro comparador de precios si buscas ahorrar, y asegurarte la mejor protección y tranquilidad.

Es importante que un seguro médico se adapte a nuestro perfil como asegurados. Por eso existen seguros familiares de salud, seguros de salud para embarazadas o incluso seguros de salud para pacientes crónicos con enfermedades preexistentes. Cada póliza de salud personalizada debe adaptarse en coberturas a nuestras necesidades específicas.

comparar seguros de salud

Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

¿Qué diferencia hay entre un seguro médico con copago y uno sin copago?

En los seguros médicos con copago, el asegurado abona una pequeña cantidad de dinero cada vez que acude al médico o a realizarse una prueba haciendo uso del seguro de salud. A cambio, pagan una prima del seguro médico reducida.

Por otro lado, los seguros de salud sin copago dan acceso a los servicios y coberturas completas contempladas en la póliza, sin coste adicional. En este caso, pagaremos un poco más por el seguro de salud. 

Es recomendable comparar un seguro médico con copago si hacemos un uso reducido del seguro de salud, o el coste adicional de los servicios que usamos no compensan el sobrecoste que tendríamos que asumir por una prima de seguro sin copago. El seguro de salud privado con copago es interesante para quienes quieren disfrutar de los servicios del seguro privado, reduciendo el precio de la prima a pagar por parte de los asegurados. 

¿Es obligatorio el cuestionario de salud?

La obligación de pasar un cuestionario de salud antes de ser aceptado por la aseguradora variará en función de la compañía. 

Mientras que algunas compañías de seguros exigen que el futuro asegurado pase previamente un reconocimiento para evaluar su estado de salud actual, en otras es suficiente con completar una breve llamada telefónica donde un especialista realiza lo que se llama un proceso de “teleselección”.

En algunos casos, incluso, ni siquiera es necesario pasar ninguna prueba. Compara seguros de salud para ver cuál te ofrece mejores facilidades de acceso al seguro. 

¿Qué es el periodo de carencia del seguro de salud?

El periodo de carencia es un plazo estipulado y acordado entre aseguradora y asegurado en el contrato de salud, que define el periodo de tiempo que transcurre desde el día en que se contrata el seguro, hasta el día en que se puede hacer uso ilimitado de las coberturas incluidas en la póliza.  

Este periodo de carencia es el mismo para todos los asegurados de una compañía pero distinto de una compañía a otra, y existen seguros sin carencias. Comparar pólizas de seguro de salud te permite elegir una aseguradora que se ajuste a los plazos de cobertura que necesitas.

¿El seguro médico cubre el psicólogo?

Sí, la mayoría de los seguros médicos privados contemplan entre sus coberturas la atención psicológica. La consulta con el psicólogo y otros servicios especializados en salud mental son cada vez más solicitados por los asegurados. 

Respecto a la asistencia psicológica, las compañías de seguros médicos aplican distintos criterios y condiciones a sus pólizas. Lo más frecuente, es que las aseguradoras de salud cubran un límite de sesiones anuales para la consulta a psicólogo que varía entre 18 y 40 sesiones al año. Compara seguros de salud con psicólogo para asegurar las mejores garantías médicas. 

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de salud?

La edad límite para contratar un seguro de salud varía de unas aseguradoras a otras. Algunas compañías establecen una edad tope para contratar un seguro médico. Compara seguros médicos privados para encontrar uno que se ajuste a tu perfil. 

Además, es importante que consultes si la compañía te garantiza renovación vitalicia, es decir, si solo te va a asegurar hasta cierta edad o si puedes mantener tu contrato de manera indefinida. 

¿Me cubre el seguro de salud si estoy embarazada?

Sí, es posible contratar un seguro médico estando embarazada. Lo importante aquí es recordar que, aunque el embarazo es un supuesto cubierto por los seguros de salud, existe el periodo de carencia inicial, durante el cual no podremos hacer uso de determinadas coberturas incluidas en la póliza. Por ejemplo, podríamos tener acceso a consultas ginecológicas pero no a determinadas pruebas prenatales.

Esta carencia varía de unas aseguradoras a otras. Por lo que es fundamental comparar seguros médicos para encontrar la oferta de seguro de salud que más nos interesa.  

Otros seguros que podrían interesarte

Seguros de coche Seguros de moto Seguros de coche a todo riesgo