¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Ayuda y contacto
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
lunes a viernes de 09:00 a 21:00, sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 09:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros de moto >

Comparador de seguros de moto

  • Compara cientos de ofertas al mejor precio
  • En menos de 3 minutos, todas las coberturas que necesitas
  • Contrata online con las principales aseguradoras del mercado 
seguros-de-moto

Compara precios para tu seguro de moto con CHECK24

En menos de 3 minutos, usa nuestro comparador para calcular el precio del seguro de tu moto o ciclomotor entre las mejores compañías aseguradoras en España. Encuentra mejores condiciones de cobertura para tu moto scooter, maxiscooter, trail, sport… usando el comparador de seguros de moto de CHECK24 

Un seguro a medida para tu moto o ciclomotor con el mejor nivel de protección y la posibilidad de añadir garantías adicionales. Desde coberturas básicas del seguro de Responsabilidad civil, hasta opciones de cobertura ampliada para seguros de moto con asistencia en carretera, daños propios y protección contra robo 

Encuentra una póliza asequible eligiendo un seguro de moto a terceros básico con las coberturas obligatorias, un terceros ampliado con asistencia y protección frente a robo e incendio, o un todo riesgo con cobertura por rotura de casco o daños en vestimenta. En check24.es te ayudamos gratis y sin compromiso a contratar la póliza para tu moto o ciclomotor. 

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi
4.9/5
CHECK24 Comparador
Alfonso S.
Quería asegurar mi moto, la chaqueta y el casco, y en CHECK24 me dieron opciones para contratar online el seguro. Me han atendido muy bien.
Quería asegurar mi moto, la chaqueta y el casco, y en CHECK24 me dieron opciones para contratar online el seguro. Me han atendido muy bien.
Rodrigo C.
Tengo dos motos y las dos aseguradas con vosotros a todo riesgo. Gracias por vuestra amabilidad y las facilidades para elegir la modalidad de pago.
Tengo dos motos y las dos aseguradas con vosotros a todo riesgo. Gracias por vuestra amabilidad y las facilidades para elegir la modalidad de pago.
Elisse T.
Really easy to use site. Efficient service. Good selection of insurers! Detailed information from different companies. Very helpful in finding best pr...
Really easy to use site. Efficient service. Good selection of insurers! Detailed information from different companies. Very helpful in finding best price. Quick response.
Carolina J.
He comparado online para mi Honda y he conseguido un mejor precio y una mayor protección para mi moto. Todo facilidades. La atención muy buena.
He comparado online para mi Honda y he conseguido un mejor precio y una mayor protección para mi moto. Todo facilidades. La atención muy buena.
Dani A.
Me ha salido el seguro de moto más barato, y he podido contratar online sin problemas. Muy satisfecho. Recomendaría asegurar online con vosotros. Es...
Me ha salido el seguro de moto más barato, y he podido contratar online sin problemas. Muy satisfecho. Recomendaría asegurar online con vosotros. Es mi segunda vez.
Robert C.
Mi mujer y yo tenemos moto y coche, y ambas aseguradas con vosotros. Siempre facilidades y muy buenos precios. Hemos vuelto a ahorrar en el seguro. Re...
Mi mujer y yo tenemos moto y coche, y ambas aseguradas con vosotros. Siempre facilidades y muy buenos precios. Hemos vuelto a ahorrar en el seguro. Recomendado.

Las mejores compañías de seguros de moto

¿Qué debes saber antes de contratar un seguro de moto?

Es normal que surjan dudas sobre cómo contratar el mejor seguro. Si buscas comparar online el mejor precio para tu seguro de moto es importante conocer qué coberturas y garantías adicionales son imprescindibles para garantizar una buena protección para tu moto, casco e indumentaria, y asegurarte una buena asistencia en carretera como motorista.

  • Las pólizas para motos más baratas. Si quieres asegurar tu moto a un precio más económico, te recomendamos un seguro a Terceros Básico. Con coberturas principales de Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, Asistencia en carretera o Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Un seguro a todo riesgo para moto cubre los daños propios y no sólo los que causes a Terceros. Las pólizas a todo riesgo para motos incluyen cobertura de Incendio y Robo y Asistencia en viaje ampliada. Para que no tengas que preocuparte por nada. Añade garantías adicionales como revisiones anuales de seguridad y asistencia en viaje desde km 0.
  • Muchas pólizas de seguro a Todo Riesgo de moto cubren accesorios como el casco, la chaqueta, los guantes y las botas en caso de accidente de tráfico.
  • Se recomienda asegurar una moto a todo riesgo si es nueva o de gama alta. Si es de segunda mano, moto de ocasión o tiene un valor de mercado bajo, elige una póliza a terceros más asequible.

¿Cuál es el mejor seguro de moto?

Si necesitas encontrar el mejor seguro de moto debes contratar una póliza que se ajuste a tus necesidades como motorista, y las garantías de cobertura ideales para tu motocicleta. Así sabrás cómo elegir entre el seguro de moto a todo riesgo, a terceros o terceros ampliado con asistencia viaje, robo e incendio.  

Se recomienda contratar pólizas a todo riesgo que cubran daños propios para moto nueva o gama alta, ya que las reparaciones en caso de siniestro son caras.  Si somos buenos motoristas con baja siniestralidad, o hacemos poco uso de nuestra motocicleta, podemos optar por una modalidad de seguro para moto con franquicia o un terceros ampliado con asistencia en carretera. Muchas aseguradoras ofrecen bonificaciones anticipadas o descuentos exclusivos por conducción segura. 

comparador de seguros de moto

Factores que influyen en el precio de un seguro de moto

A la hora de calcular el precio de un seguro de moto se tienen en cuenta factores como el perfil de riesgo del motorista (edad y experiencia al volante), antigüedad de nuestra moto o ciclomotor, su valor de mercado, así como la frecuencia de uso y ubicación del vehículo.  

Sin embargo, el factor que más influye en el precio final del seguro de moto, son las coberturas incluidas y la protección ofrecida según la modalidad de póliza que elijamos. No cuesta lo mismo un seguro de moto a todo riesgo que un terceros básico.

calcular precios de seguros de moto baratos

Preguntas frecuentes sobre los seguros de moto

¿Qué documentos necesito para contratar un seguro de moto?

Para contratar un seguro de moto, las aseguradoras te solicitarán varios documentos imprescindibles, y algunos variables en función de si se trata de una moto nueva o comprada de segunda mano. Es recomendable que tengas a mano: documento de identidad, carnet de conducir, ficha técnica, permiso de circulación, matriculación (moto nueva), póliza anterior, certificado de siniestralidad (segunda mano) e informe de peritación (segunda mano) 

¿Cuál es el seguro más barato para moto?

El seguro de moto más barato suele ser el terceros básico. Además de la Responsabilidad civil obligatoria por ley, puede incluir una asistencia en viaje limitada y la posibilidad de añadir garantías adicionales que completen la protección del vehículo, como una moto de sustitución o daños propios.   

El seguro de moto barato más contratado es el terceros con asistencia. Una póliza económica para asegurar nuestra motocicleta con coberturas ampliadas en carretera.  

Nuestra recomendación es comparar seguros de moto para valorar las coberturas esenciales y encontrar el mejor seguro para nuestro vehículo. Ya que si se trata de una moto nueva, lo ideal será optar por un seguro de moto a todo riesgo con franquicia. 

¿Puedo asegurar a un menor de edad en el seguro de moto?

El ciclomotor es un tipo de vehículo que puede conducirse a partir de los 16 años. Para circular legalmente con un ciclomotor es obligatorio tener contratado como mínimo un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra daños a terceros.  

En general, un seguro de moto para un menor de 18 años es más caro ya que la edad eleva el perfil de riesgo del conductor. La falta de experiencia al volante también influye en el precio del seguro de moto, haciendo que encontrar un seguro de moto para jóvenes barato sea más complicado. 

¿Necesito seguro para una moto que no uso?

Sólo por ser propietario de una moto dada de alta en la Dirección General de Tráfico es obligatorio por ley contratar un seguro de moto. Aunque la moto esté parada, guardada o aparcada en un garaje es necesario contratar un seguro. 

Esto es así porque, aunque la moto esté detenida o sin funcionamiento, puede producir daños a terceros por caída, explosión, incendio, etcétera. Si no se cuenta con un seguro para moto, el coste de indemnización y gastos derivados deberá pagarlos el propietario de la motocicleta. 

¿Cubre el seguro si conduce la moto otra persona?

Es necesario conocer las condiciones de la póliza y saber si el seguro de moto nos cubre en caso de accidente si conduce otra persona. 

Lo habitual es que la aseguradora cubra al conductor de la motocicleta si está declarado en la póliza. En función de la compañía y características del seguro de moto, y siempre que el perfil de riesgo sea similar (edad o número de años del carnet de conductor), puede que la aseguradora nos cubra si conduce la moto una persona distinta que no esté mencionada en la póliza.  

¿Me cubre el seguro el casco y la equipación de la moto?

El uso de casco y equipamiento técnico (chaqueta, guantes, botas…) es fundamental para reducir los daños y lesiones que puedan producirse en el impacto durante un siniestro en carretera. Además, un casco homologado es un elemento de seguridad obligatorio, y la multa por no llevarlo puede ascender a 200 euros y 3 puntos menos en el carnet de conducir.  

Tras una caída o accidente se pueden producir daños en la indumentaria. Algunas compañías de seguros de moto cubren en las pólizas a todo riesgo para moto la rotura de casco y contemplan la posibilidad de asegurar la vestimenta.  

Es importante saber que normalmente, la cobertura de daños en el casco y vestimenta no cubre a los acompañantes. Si viajas en la moto con un pasajero habitual, lo más recomendable es solicitar asesoramiento a la aseguradora para incluir acompañantes en el seguro de la moto. 

¿Puedo cambiar el seguro de una moto a otra?

Es posible. Sí se puede cambiar el seguro de una moto a otra que hayamos adquirido, ya sea nueva o de segunda mano. Si queremos traspasar el seguro de una moto a otra, necesitaremos contactar con la compañía de seguros para informar del cambio de motocicleta, y facilitarles la información y datos sobre el nuevo vehículo para que puedan calcular de nuevo la prima de la póliza.  

¿Por qué debe la aseguradora recalcular la prima del seguro si cambio de moto? Muy sencillo. Es probable que las características del nuevo vehículo difieran del asegurado anteriormente (una motocicleta de mayor cilindrada, velocidad, equipamiento técnico…) y por tanto, que el perfil de riesgo cambie. 

Si llevo pasajero en la moto, ¿está cubierto en caso de accidente?

Si en caso de accidente llevamos acompañante o “paquete” en la moto, siempre estará cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria al ser considerado como un tercero.  

Es importante saber que para que el seguro de moto cubra al pasajero en caso de siniestro, la motocicleta debe estar homologada para dos ocupantes. Esta información figura en el Permiso de circulación de la moto en al apartado S.1 donde se detalla el número de plazas. 

Si en el permiso de circulación de la moto apartado S.1 figura un 2, la compañía aseguradora se encargará de asumir los gastos sanitarios causados a terceros, incluidos los del pasajero de nuestra moto.  

Otros seguros que podrían interesarte

Seguros de coche Seguros de coche a todo riesgo Seguros de coche a terceros