¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Ayuda y contacto
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
lunes a viernes de 09:00 a 21:00, sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 09:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros de mascota >

Comparador de seguros de mascota

  • Compara gratis coberturas de seguros que protegen su bienestar
  • Contrata con Responsabilidad Civil y gastos veterinarios
  • Ahorra con precios de aseguradoras líderes

Compara el mejor seguro para tu mascota en CHECK24

La salud de tu mascota es lo más importante. En menos de 1 minuto, compara seguros entre las principales compañías aseguradoras especializadas en asegurar mascotas de España. Encuentra las coberturas y garantías adicionales de las pólizas que te interesan con el comparador de seguros de mascota de CHECK24.

Compara precios de seguros para mascota, y encuentra un seguro adaptado a las necesidades de tu mascota con responsabilidad civil obligatoria, daños y desperfectos a terceros, cobertura médica por enfermedad, daños accidentales, gastos veterinarios, robo o extravío del animal, asesoramiento veterinario telefónico, estancia en residencia canina y defensa jurídica, entre muchas otras garantías.

Como propietario, asegura el bienestar de tu mascota con una póliza de seguro para mascotas que incluya coberturas obligatorias y opcionales de calidad, y ofrezca asistencia de urgencia y pagos flexibles.

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi
4.9/5
CHECK24 Comparador
Sara P.
No sabía qué cubría el seguro para mascotas, y me ayudaron a elegir.
No sabía qué cubría el seguro para mascotas, y me ayudaron a elegir.
Ramón F.
Ha sido muy fácil de contratar online. Me ha llegado muy rápido al email confirmando el Seguro de Responsabilidad Civil para mi perro
Ha sido muy fácil de contratar online. Me ha llegado muy rápido al email confirmando el Seguro de Responsabilidad Civil para mi perro
Adri P.
Mi perro es PPP y no sabía si me cubría. Al final he podido contratar con su ayuda. ¡Gracias!
Mi perro es PPP y no sabía si me cubría. Al final he podido contratar con su ayuda. ¡Gracias!
Ana O.
Rapidísimos. Necesitaba el seguro para cubrir los gastos veterinarios de mi dogo y me ha sido super fácil.
Rapidísimos. Necesitaba el seguro para cubrir los gastos veterinarios de mi dogo y me ha sido super fácil.
María Teresa L.
Agradecer a la persona que me ayudó online por su amabilidad y paciencia. He contratado sin problemas
Agradecer a la persona que me ayudó online por su amabilidad y paciencia. He contratado sin problemas
Manuel H,
Me ayudaron por teléfono a finalizar el seguro para mi pastor alemán. Muy amables y rápido. Gracias!
Me ayudaron por teléfono a finalizar el seguro para mi pastor alemán. Muy amables y rápido. Gracias!

Las mejores compañías de seguros de mascota

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de mascota?

Compara seguros de mascota con Responsabilidad civil, y elige coberturas que cubran gastos médicos y posibles daños en caso de accidente.  

  • Garantía de Responsabilidad civil con indemnizaciones por daños a terceros causados por tu mascota.
  • Servicio de información y asesoramiento sobre trámites, asistencia veterinaria, urgencias veterinarias 24h o viajes con animales.
  • Defensa jurídica y cobertura de gastos legales en caso de procedimiento judicial y/o reclamaciones por daños.
  • Servicios exclusivos de guardería, residencias caninas, clínicas veterinarias concertadas, descuentos en productos y ocio para mascotas, etc. 

¿Es obligatorio contratar un seguro para perros?

La nueva Ley de Bienestar Animal de 2023 establece un seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubra los daños que pueda causar nuestro perro. Aunque de momento la obligatoriedad del seguro para perros necesita de un reglamento de regulación que establezca qué capital debe asegurarse, es recomendable adelantarnos y comparar seguros para perros.

De momento, sólo están obligados a contratar seguro para perros los dueños de perros de raza potencialmente peligrosa (PPP), y en aquellos lugares donde la normativa autonómica o local así lo especifique. Asegurar perros de razas potencialmente peligrosas en España es obligatorio en dos Comunidades Autónomas: Madrid y País Vasco.

Comparador de seguros de mascota

¿Cómo contratar un seguro barato para mascotas?

Una opción recomendable para ahorrar en el precio de un seguro para perros es comparar: mediante herramientas como el comparador de seguros para mascota de CHECK24 puedes comparar coberturas de pólizas para mascotas, y encontrar los mejores precios de seguros de para perros de forma fácil y rápida.

Si tu mascota es cachorro o goza de buena salud, puedes ahorrar contratando una póliza con responsabilidad civil que incluya sólo daños a terceros, robo y accidente, sin cobertura por gastos veterinarios. Asumiendo tú el coste de las consultas en clínicas veterinarias, reduces la prima del seguro. Además, si tu póliza de hogar ya cubre la responsabilidad civil para mascotas, puede que sólo necesites comparar seguros de mascota para añadir algunas coberturas adicionales.

seguro obligatorio para mascotas

Preguntas frecuentes sobre seguros de mascota

¿Qué seguro es obligatorio para perros según la Ley de Bienestar Animal?

La Ley de Bienestar Animal de 2023 regula el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para perros. Esta cobertura cubre daños a terceros en caso de lesiones físicas o materiales. Por el momento, este seguro sólo es obligatorio para razas de perros considerados potencialmente peligrosos (PPP) en las Comunidades Autónomas de Madrid y País Vasco. 

Una vez la ley esté correctamente desarrollada, todos los perros – independientemente de su raza – deberán contar con este seguro de Responsabilidad Civil. En algunas aseguradoras, se cubre la Responsabilidad Civil de la mascota en el seguro de hogar. Contacta con tu compañía de seguros para informarte si es una garantía adicional incluida

¿Qué perros son considerados potencialmente peligroso (PPP) a nivel legal?

La Ley 50/99, de 23 de diciembre, regula el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos e identifica ciertas razas caninas como peligrosas, recomendando pautas de conducta y recomendaciones de adiestramiento. 

La Normativa sobre perros peligrosos en España incluye en el listado de razas de perros considerados PPP: Tosa inu, Akita inu, Rottweiler, Fila brasileiro, Dogo argentino, American pitbull terrier, Staffordshire pitbull terrier, American Staffordshire terrier. 

En algunas Comunidades Autónomas se ha ampliado la lista de PPP con las siguientes razas de perros: Dobermann, Bullmastiff, Dogo de Burdeos, Mastín napolitano, Presa canario, Dogo del Tíbet, Presa mallorquín, Bull terrier, American Bully, Akita Americano, Bandogg.  

La ley considera para tipificar como perro considerado potencialmente peligroso si cumple con una serie de características físicas y de comportamiento. Aunque en la realidad, la raza no sea un único factor determinante en el comportamiento del animal.

¿El seguro para mascotas cubre los gastos del veterinario?

Depende. Es habitual que seguros para mascotas cubran una parte de los gastos veterinarios, dependiendo de la póliza y la compañía aseguradora. Esta cobertura puede incluir consultas, tratamientos, cirugías, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y otros servicios veterinarios necesarios para el bienestar de nuestra mascota.  

Si buscas un seguro de mascota que cubra gastos veterinarios, lo mejor es asesorarte sobre los detalles de cada póliza para entender qué servicios específicos están cubiertos y en qué condiciones. En algunos casos, por un coste mínimo en la póliza, podemos añadir los gastos veterinarios al seguro de nuestra mascota como garantía adicional.

¿Los daños de una mascota están cubiertos por el seguro de hogar?

Las mascotas forman parte esencial de nuestros hogares y en algunos casos pueden ocasionar daños al igual que cualquier otro miembro de la familia. Si contamos con un animal de compañía, es imprescindible reflejarlo a la hora de contratar la póliza de hogar con la aseguradora. Pero ¿hasta dónde cubre el seguro de hogar los daños de animales domésticos?  

El seguro de hogar se hará cargo de la responsabilidad civil que implica contar con una mascota en casa. Sin embargo, estas pólizas suelen limitarse a este ámbito y dejan fuera otras coberturas para garantizar el bienestar de nuestra mascota.

Otros seguros que podrían interesarte

Seguros de coche Seguros de moto Seguros de coche a terceros