¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros de coche > Seguros a terceros >

Seguros de coche a terceros

  • Compara más de 200 tarifas de multitud de aseguradoras
  • Calcula precios 100% finales
  • Contrata tu seguro 100% online
seguro coche Icon1 coche seguro

Compara y contrata online tu seguro de coche a terceros en CHECK24

Contrata online los mejores precios y coberturas de seguros de coche a terceros de las principales compañías aseguradoras del mercado. Encontrar las mejores condiciones para tu póliza es fácil usando un comparador de seguros como CHECK24. Nuestro equipo te ayuda en línea a elegir las coberturas imprescindibles y garantías adicionales más económicas para tu coche. Descubre ofertas exclusivas de seguros a terceros con la protección básica y la Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria para tu vehículo. Los mejores precios gracias a nuestros acuerdos con las principales compañías aseguradoras.  

Ahorra tiempo y dinero comparando tarifas y filtrando por precio, modalidad, coberturas … y añade las garantías adicionales que necesites para completar el nivel de protección de tu terceros básico o terceros ampliado.  

Compara precios de seguros a terceros en check24.es y te ayudamos gratis y sin compromiso a contratar una póliza de seguro más barata para tu coche, sin renunciar al mejor nivel de protección. 

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi
4.9/5
CHECK24 Comparador
Sandra PF.
Contrato por segunda vez con vosotros el seguro a terceros, y este año me ha salido incluso más barato que el anterior. Genial servicio
Contrato por segunda vez con vosotros el seguro a terceros, y este año me ha salido incluso más barato que el anterior. Genial servicio
Anabel S.
He contratado online el seguro a terceros ampliado para que me cubriera incendio y robo. Mi aseguradora no me había explicado la diferencia. Muchas g...
He contratado online el seguro a terceros ampliado para que me cubriera incendio y robo. Mi aseguradora no me había explicado la diferencia. Muchas gracias
Eric P.
Excellent advice. The questionnaire was easy to fill in. All the quotes in one, good detailed information. My go-to site for insurance needs. Thanks!
Excellent advice. The questionnaire was easy to fill in. All the quotes in one, good detailed information. My go-to site for insurance needs. Thanks!
Mario T.
Todo correcto. Las facilidades de contratación online y la ayuda por teléfono. Me ha salido un poco más caro pero me cubre más cosas. Satisfecho. ...
Todo correcto. Las facilidades de contratación online y la ayuda por teléfono. Me ha salido un poco más caro pero me cubre más cosas. Satisfecho. Gracias
José Alberto Y.
Me acabo de hacer un seguro a terceros para mi y un todo riesgo para el coche nuevo de mi mujer. Los dos baratísimos. Gracias por la ayuda!
Me acabo de hacer un seguro a terceros para mi y un todo riesgo para el coche nuevo de mi mujer. Los dos baratísimos. Gracias por la ayuda!
Mónica F.
De un terceros a un terceros ampliado y me ha salido la renovación casi igual de precio. Me ahorro dinero y tengo las lunas. Muy satisfecha.
De un terceros a un terceros ampliado y me ha salido la renovación casi igual de precio. Me ahorro dinero y tengo las lunas. Muy satisfecha.
Steven S.
Found the process really quick! Great comparison portal, plenty of affordable quotes from different insurers. Good job! Many thanks for all your help.
Found the process really quick! Great comparison portal, plenty of affordable quotes from different insurers. Good job! Many thanks for all your help.

Compara las mejores compañías de seguros de coche

Los mejores seguros de coche a terceros (febrero 2024)

Más contratada
Terceros
Terceros
Permite pago fraccionado
No incluye cobertura de lunas
Contratable 100% online
Desde
139€
anuales
Calcular seguro
Mejor calidad-precio
Terceros
Terceros
Permite pago fraccionado
No incluye cobertura de lunas
Contratable 100% online
Desde
151€
anuales
Calcular seguro

¿Qué debes saber antes de contratar un seguro de coche a terceros?

¿Cuándo contratar una póliza a terceros? Los seguros a terceros cubren las coberturas exigidas por ley para proteger tu vehículo.   

  • Las pólizas a terceros son las más básicas. Completa tu seguro incluyendo coberturas de lunas, colisión con cinegéticos, robo o incendio.  
  • El terceros básico sólo cubre daños a terceros y no los daños propios (al vehículo o asegurado). Mejora la protección de tu coche con un terceros ampliado que cubra robo o incendio. 
  • Asegura a terceros los coches más viejos, de segunda mano y/o gama inferior. Ahorra con una póliza a terceros más barata para tus vehículos de un valor bajo o más antiguos. 

Las principales coberturas de los seguros a terceros

En España, todos los vehículos deben contar como mínimo con un seguro que garantice la Cobertura de Responsabilidad Civil y cubra daños ocasionados a terceros. Sin embargo, los seguros a terceros no protegen de los daños al vehículo del asegurado en caso de siniestro en el que el conductor sea responsable. 

Pueden añadirse otras coberturas como rotura de lunas, robo, incendio, o una asistencia en viaje más completa. Con el comparador de seguros de CHECK24 puedes contratar online una póliza de coche barata filtrando coberturas, y añadiendo las que te interesan. Aunque varían según la aseguradora, las más comunes son: 

  • Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria 
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria o Complementaria 
  • Asistencia en viaje básica 
  • Defensa Jurídica y Asistencia Legal 
  • Cobertura por Actos de Vandalismo 

Ventajas de los seguros de coche a terceros

Aunque sólo cubren daños a terceros en caso de accidente y no los daños propios (sí incluidos en los seguros a todo riesgo), los seguros de coche a terceros son una modalidad básica muy popular entre los conductores que buscan contratar un seguro de coche barato. Ya que ofrecen la protección obligatoria a un precio económico.

Ahorra dinero en la prima mensual sin sacrificar en seguridad y protección para tu vehículo. Elige entre un terceros básico, un terceros ampliado o un terceros con lunas, y disfruta de coberturas básicas importantes como Responsabilidad Civil por daños a terceros o asistencia en viaje esencial. 

Comparar las mejores opciones de cobertura mínima para nuestro coche a precios competitivos nos permite personalizar nuestra póliza de seguro añadiendo coberturas extra que cubran nuestras necesidades. 

seguro coche terceros ventajas

Cuándo contratar un seguro de coche a terceros

Para saber si es mejor contratar un seguro a terceros debemos analizar los factores que influyen en el precio final de la póliza: el perfil de riesgo del conductor, la antigüedad del vehículo, nuestras necesidades de cobertura o el presupuesto final del que disponemos.  

Estas pólizas ofrecen una cobertura básica, cubriendo daños o lesiones a terceras partes causadas por tu vehículo. Se recomienda contratar pólizas de coche a terceros para coches viejos o vehículos de gama baja con menor valor.

También, puede ser una buena opción contratar un seguro a terceros ampliado que incluya coberturas de robo o incendio o un terceros con lunas, si somos buenos conductores con baja siniestralidad o usamos poco nuestro vehículo.   

contratar seguro coche terceros

Preguntas frecuentes sobre los seguros a terceros

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro a terceros?

Existe una documentación básica necesaria para contratar cualquier seguro de coche. 

  • Documento de identificación personal. Tu DNI o NIE, pasaporte. 
  • Carnet de conducir. Válido y en vigor. Demuestra que eres apto para la conducción. 
  • Permiso de circulación del vehículo. Muestra que está autorizado a circular por España, y detalla sus principales características. 
  • Ficha Técnica del vehículo. Similar al permiso de circulación pero incluyendo otros datos técnicos como modificaciones homologadas. 
  • Certificado de siniestralidad. Tu historial como conductor, incluyendo accidentes anteriores y reclamaciones de seguros. 
  • Número de póliza anterior. O el último recibo abonado en la actual compañía, para comprobar los datos básicos de tu póliza. 
  • Información de contacto y pago. Datos de contacto para comunicarse contigo, enviarte la póliza y/o el número de cuenta bancaria a la que efectuar el cobro. 

¿En qué debería fijarme al contratar un seguro a terceros?

Estas pólizas ofrecen la cobertura más básica. Así que al comparar es crucial confirmar que incluye daños a terceros, tanto materiales como personales, los límites de responsabilidad que establece o si existe posibilidad de añadir garantías extra como cobertura de robo o incendio, o decidirnos por un terceros ampliado con lunas.  

Para encontrar la mejor relación calidad-precio podemos comparar seguros de coche a terceros y valorar entre las ofertas. Compara las primas y bonificaciones que te ofrecen las aseguradoras y encuentra la tarifa con la mejor protección, al mejor precio. 

¿Qué son los daños a terceros en un seguro de coche?

Incluidos en las pólizas de seguro básicas protegen al conductor en caso de que se produzcan daños, ya sean lesiones o daños materiales a terceras partes, como resultado de un accidente de tráfico en el que seamos responsables. Por daños a terceros se entienden tanto gastos médicos como otros costes de reparación o subsanación asociados. Es una cobertura obligatoria por ley que debe cubrir nuestro seguro de coche. 

¿Cuál es la diferencia entre un seguro a terceros básico y uno ampliado?

El terceros básico y el ampliado son dos modalidades de seguro básicas que pueden contratar los propietarios para asegurar su vehículo. Mientras que el básico ofrece la cobertura esencial obligatoria por ley, cubriendo daños a terceros en caso de un accidente en el que el conductor sea responsable, el terceros ampliado proporciona una protección más completa incluyendo garantías extra.  

De esta forma, es posible asegurar nuestro coche a terceros con lunas, contra robo, incendios, colisión con animales cinegéticos y fenómenos meteorológicos, así como mejorar las coberturas ofrecidas por una asistencia en viaje básica (por ejemplo, en algunas pólizas, incluyendo un vehículo de sustitución en caso de accidente). 

Higinio
Higinio Suárez
CHECK24 experto en seguros

Otros seguros de coche que podrían interesarte

Seguros de coche a terceros ampliado Seguros de coche a terceros con lunas Seguros de coche a todo riesgo