¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Ayuda y contacto
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
lunes a viernes de 09:00 a 21:00, sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 09:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros de coche > Seguro para coche híbrido >

Seguros para coche híbrido

  • Compara más de 200 tarifas de multitud de aseguradoras
  • Calcula precios 100% finales
  • Contrata tu seguro 100% online
seguros-de-coche-icon seguro coche híbrido

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi
4.9/5
CHECK24 Comparador
Andrea P.
He contratado un seguro para mi toyota híbrido enchufable. Muy amables. Satisfecha
He contratado un seguro para mi toyota híbrido enchufable. Muy amables. Satisfecha
John B.
A comparison site with good deals and best suppliers. You cannot get a better deal direct!
A comparison site with good deals and best suppliers. You cannot get a better deal direct!
Daniel T.
Tengo con vosotros el seguro de mi moto y ahora el de mi coche. Siempre buenas ofertas.
Tengo con vosotros el seguro de mi moto y ahora el de mi coche. Siempre buenas ofertas.
Israel D.
Muy amable la atención recibida por teléfono. He contratado el seguro de coche sin problemas.
Muy amable la atención recibida por teléfono. He contratado el seguro de coche sin problemas.
Tony R.
The price more than doubled with my previous company. They offered a range of cheaper quotes!
The price more than doubled with my previous company. They offered a range of cheaper quotes!

Las mejores compañías de seguros de coche

Ver más

Los mejores seguros para coche híbrido (marzo 2024)

Más contratada
Terceros
Terceros
No incluye cobertura de lunas
Contratable 100% online
Desde
152€
anuales
Calcular seguro
Mejor calidad-precio
Terceros ampliado
Terceros ampliado
Incluye cobertura de lunas
Permite pago fraccionado
Contratable 100% online
Desde
181€
anuales
Calcular seguro

Tipos de seguros para coche híbrido

Los seguros para coches híbridos enchufables del mercado ofrecen coberturas específicas adaptadas tanto a las necesidades particulares de sus sistemas eléctricos, como coberturas comunes a otros vehículos con motor de combustión como gasolina o diésel.

Al tratarse de vehículos nuevos e innovadores, cuando contratemos el seguro para un coche híbrido debemos valorar tres coberturas imprescindibles: el seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros en caso de accidente, el seguro de daños propios, conocido como todo riesgo y que cubre los daños al propio vehículo, y la cobertura de asistencia en viaje, que garantiza asistencia en caso de avería o emergencia en carretera.  

seguro para coche híbrido

Compara y contrata online tu seguro para coche híbrido

Buscar un seguro completo para un coche híbrido te ofrece tranquilidad y protección integral para tu vehículo. Comparar y contratar online un seguro para híbridos enchufables es más fácil usando un comparador de seguros de coche. 

Ahorra tiempo y dinero. Si buscas el mejor precio para un seguro de un coche híbrido, puedes acudir una a una a todas las oficinas presenciales de las aseguradora, o realizar interminables llamadas a servicios telefónicos de venta de seguros.  

Sin embargo, plataformas de comparación de precios en línea como CHECK24, te facilitan realizar la comparativa entre cientos de ofertas y coberturas ofrecidas por las principales aseguradoras del mercado.  

Además, ponemos a tu disposición el asesoramiento gratuito y sin compromiso de nuestros expertos en seguros para ayudarte a decidir. No dudes en consultarnos cuál es la mejor opción para asegurar un vehículo híbrido enchufable. 

Preguntas frecuentes sobre seguros para coches híbridos

¿Es obligatorio contratar el seguro si mi coche es híbrido?

Rotundamente sí. En España es obligatorio por ley asegurar cualquier vehículo con independencia de su tipología de motor (de si son gasolina, diésel, eléctricos o híbridos). Por lo que de acuerdo con la normativa del Reglamento de Circulación, hoy en día es obligatorio asegurar los vehículos híbridos como mínimo con un seguro de Responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros en caso de accidente.  

Además, es muy recomendable comparar precios de las coberturas específicas y garantías adicionales ofrecidas por las compañías de seguros, con el fin de proteger de forma integral tu vehículo híbrido enchufable frente a daños por accidentes, robo o incendio.  

¿Es más caro un seguro para coche híbrido que para uno tradicional?

Como ya sabemos, algunos de los factores que influyen en el precio de un seguro son el perfil de riesgo del conductor, el tipo de vehículo o el historial de siniestros. Para un perfil e historial de conducción similar, y modificando la tipología del vehículo a asegurar, encontramos que el coste de un seguro para un coche híbrido es ligeramente superior al de los vehículos de combustión interna, como diésel o gasolina.  

Esto se debe principalmente a que los componentes específicos de un coche híbrido, como el sistema eléctrico y la batería, son más costosos de reparar o reemplazar en caso de daño. Esta novedad y complejidad de los sistemas duales (como ocurre en los vehículos híbridos enchufables, con mitad de componentes eléctricos y mitad de combustión), hace que sean necesarios además conocimientos técnicos especializados para su reparación. Lo que se traduce riesgo más elevado para la aseguradora, y precios más elevados para el seguro. 

Sin embargo, aunque los costes de mantenimiento y reparación de vehículos híbridos pueden ser más altos, sus sistemas innovadores y tecnologías de seguridad vial equilibran la balanza el cálculo final de la prima.  

¿Qué necesito para contratar online un seguro para coche híbrido

Para contratar online un seguro para un coche híbrido en España, es importante buscar una aseguradora fiable y de reputación que ofrezca productos específicos para asegurar este tipo de vehículos.  

Comparar online ofertas de aseguradoras, puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero frente a lo caótico y desorganizado de buscar información presencialmente en las oficinas de cada aseguradora. 

Con plataformas de comparación de precios como CHECK24, comparar ofertas de seguros para vehículos híbridos es sencillo. Sólo necesitarás contestar a unas preguntas básicas sobre tu perfil como conductor, algunos datos de tu vehículo (que podrás omitir con tan sólo introducir tu matrícula), y las preferencias de cobertura si las tienes (un seguro a terceros, ampliado o todo riesgo).  

Tan sólo te quedará revisar las ofertas que más te interesen y usar nuestros filtros avanzados (por precio, coberturas, puntuación…) y leer algunas opiniones reales de otros clientes, que ya han contratado un seguro para su vehículo eléctrico con nosotros. 

Compara cotizaciones disponibles, y considera las coberturas y garantías adicionales que quieres añadir al seguro de tu vehículo híbrido.  

Finalmente, recibirás en tu email los detalles de la póliza, y podrás acceder en todo momento a la información desde tu espacio online de cuenta cliente en www.check24.es. 

Higinio
Higinio Suárez
CHECK24 experto en seguros

Otros seguros de coche que podrían interesarte

Seguros para coches eléctricos Seguros para coches nuevos Seguros de coche a todo riesgo