¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Preguntas y Consejos

Cuentas Bancarias

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

Cualquier persona física o empresa legalmente constituida puede solicitar la apertura de una nueva cuenta bancaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las entidades pueden solicitar condiciones previas para contratar alguno de los tipos existentes. Por ejemplo, para una cuenta nómina exigirán la domiciliación de la misma o ingresos periódicos de una determinada cuantía. En general, los requisitos más normales serán:

  • El DNI o en su caso el NIE. En caso de tratarse de un menor de edad, se presentará el DNI (en caso de tenerlo) y el Libro de Familia. El representante legal figurará en la cuenta como autorizado y asumirá la responsabilidad sobre la cuenta.
  • En caso de una titularidad múltiple, cada titular o autorizado tendrá que aportar su documento de identidad.
  • Si se trata de una empresa, tendrá que presentarse la escritura de constitución, así como un justificante por parte de la persona que realizará el trámite afirmando su legitimidad como autorizado de la empresa para dicho cometido.
  • Un documento que acredite el domicilio.
  • Si la contratación es online, puede que el banco de como opción la verificación vía vídeo llamada.

Tarjetas de Crédito

¿Qué es el límite de crédito de una tarjeta?

Se denomina límite de crédito a la cantidad máxima de la que el titular de la tarjeta podrá disponer durante un tiempo establecido, normalmente mensual.

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta oro y una clásica?

Las tarjetas oro suelen disponer mayores ventajas, además de un límite de crédito superior. Asimismo, los requisitos para poder contratarla son mayores que las de una clásica.

¿Qué hacer si pierdes o te roban la tarjeta?

Si te han robado o has extraviado tu tarjeta, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Anula tu tarjeta

El primer paso consistirá en llamar a tu banco o entidad para anularla. Todas las entidades disponen de asistencia telefónica las 24 horas del día. En caso de no poder contactar directamente con la entidad, también podrás contactar con el emisor de la tarjeta (4B, Euro6000, etc.)

Denuncia el robo

Si crees que la tarjeta ha sido sustraída debes acudir a una comisaría para presentar la correspondiente denuncia. Este paso es muy importante ya que dispondrás de un justificante de lo ocurrido ante tu banco.

Me han duplicado la tarjeta y realizado compras con mis datos. ¿Qué derechos tengo?

Si la tarjeta sigue en tu posesión y, por tanto, no tienes forma de conocer la estafa hasta una vez que los pagos nos sean indicados en el extracto de la tarjeta, la entidad deberá hacerse responsable del importe total de la operación u operaciones no autorizadas.

Sin embargo, si la tarjeta ha sido sustraída, serás responsable de una cuantía limitada de hasta 50 euros, salvo culpa o negligencia grave.

¿Qué trámites debo seguir si quiero cancelar mi tarjeta de crédito?

Lo más habitual será acudir a la entidad con la que contrataste la tarjeta, bien sea físicamente en la oficina, o bien de manera telemática por internet o por teléfono. Deberás demostrar tu identidad y la entidad procederá a cancelar la tarjeta y calcular la liquidación del saldo adeudado que tendrás que abonar.