¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Comparar y contratar tu seguro de coche online

9' contratar seguro coche online
Raquel Herrero
Raquel Herrero
18/04/2024

Seguro que alguna vez has tenido que comprar algún producto que necesitabas renovar y te has dicho: “a ver cuánto cuesta por internet”. La web permite comprar todo aquello que necesites, tanto para tu día a día como para situaciones excepcionales. ¿Por qué un seguro de coche tendría que ser diferente? Los comparadores de seguros son ya una herramienta conocida para muchos conductores, en especial los más jóvenes, pero aun así pueden surgirte dudas a la hora de comparar y contratar tu seguro de coche online. Si ese es tu caso, sigue leyendo para saber qué necesitas para contratar tu próximo seguro de coche por internet y las ventajas que tiene este canal.

Ventajas de comparar y contratar tu seguro de coche online

Internet ha traído muchas comodidades, empezando por la digitalización de numerosas tareas cotidianas. Viajar en taxi, que te suban la compra a casa, ver una película de estreno o comprar cualquier producto que necesites son cosas que hasta hace poco hacíamos de forma analógica, saliendo de casa y llamando por teléfono, o yendo a un establecimiento especializado. En los últimos años, sin embargo, gestionamos todas ellas desde la pantalla del móvil, de forma mucho más rápida y con menos molestias. Y, como ya introducimos en la introducción de este artículo, los seguros de coche no son una excepción. Contratar un seguro de coche por internet tiene muchas ventajas, desde la comodidad al ahorro de tiempo y dinero pasando por los precios garantizados que te ofrece CHECK24. A continuación repasamos todas ellas.

Máxima comodidad

Por supuesto, contratar un seguro de coche por internet es la opción más cómoda para el cliente. No dependes de oficinas de aseguradoras o de intermediarios, ni de su disponibilidad ni de sus horarios. Puedes obtener las mismas tarifas que por otros canales de contratación y consultarlas en el momento a través de la pantalla de tu teléfono o tu ordenador. Además, si facilitas datos de contacto, también podrás recibirlas directamente en tu correo electrónico y volver a ellas siempre que quieras.

En poco tiempo

La contratación de tu nuevo seguro no tiene por qué dilatarse en el tiempo si comparas por internet y, en especial, usando un comparador de seguros. Estas plataformas de comparación de precios te permiten recibir, tras una única consulta, precios de las principales aseguradoras del mercado. Y, en el caso de CHECK24, completar el proceso en el momento.

Así, dando datos correctos sobre tu coche y tu historial de siniestralidad, puedes tener tu nuevo seguro de coche contratado en menos de una hora.

Ahorro garantizado

Si buscas seguros de coche en las webs de las compañías, podrás configurar una póliza acorde a tus necesidades. Pero, usando un portal comparador, tendrás a tu disposición multitud de opciones entre las que elegir.

Así, la principal ventaja de un buscador de seguros es que trabaja con muchas compañías para ofrecerte el mejor precio de todas ellas. Cada vez que completas el formulario del comparador, el sistema pide precios a las aseguradoras y, en cuestión de segundos, tendrás los resultados. Con toda la parrilla de precios ante ti, puedes elegir el que tenga un mejor equilibrio entre precio y coberturas, para no pagar de mas y sin tener que renunciar a una conducción segura.

Toda la información, en un solo lugar

Si usar un comparador de seguros te dará precios de muchas aseguradoras, necesitarás saber qué incluye cada una. ¿Un seguro muy barato incluye cobertura de lunas y coche de sustitución, o es tan económico precisamente porque le faltan garantías esenciales?

Por suerte, cuando contratas un seguro de coche online, no vas a ciegas. En nuestro comparador tienes toda la información sobre coberturas e indemnizaciones. Además, podrás consultar los condicionados generales de cada tarifa antes de contratar nada.

No te arriesgues a contratar un seguro que no te de todo lo que necesitas: Consulta las coberturas e indemnizaciones de cada póliza desde la página de resultados de CHECK24.

Precio garantizado

Si este no es el primer seguro de coche que contratas, seguro que ya conoces el tira y afloja a la hora de pedir presupuestos y ver cómo el precio va cambiando cada vez que hablas con la compañía. Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre posibles motivos para que cambien los precios que te ofrecen las compañías. Por supuesto, hay casos en los que ese cambio escapa de tu control. ¿Pero qué ocurre cuando todos tus datos son correctos, y aun así el precio del comparador no se mantiene?

Para esos casos, los indicadores de precio garantizado acuden en tu ayuda: Busca las tarifas con esta etiqueta en los resultados de tu comparativa. Siempre que hayas dado los datos correctos al comparador y no hagas cambios de última hora, el precio se mantendrá.

Incluye asesoramiento personalizado

Tal vez te han contado que contratar el seguro del coche por internet es impersonal. Si es así, sentimos decirte que no te han dicho la verdad. En CHECK24 cuentas con el asesoramiento comercial de expertos en el sector asegurador con amplísima experiencia. En caso de que cualquier cobertura te genere dudas, o si no tienes claro qué garantías necesitas, nuestro personal te ayudará durante todo el proceso de contratación.

¿Es seguro contratar seguros de coche online?

La espada de Damocles de cualquier compra hecha por internet es la seguridad de tu información, y contratar seguros de coche online no se escapa de esta posibilidad. Pero eso no quiere decir que sea una transacción peligrosa: contratar seguros de coche online es seguro, tanto como comprar un televisor o encargar la compra a una cadena de supermercados. La clave, al igual que cuando usas cualquier Marketplace, es saber elegir dónde vas a comparar tu seguro.

Por supuesto, en internet existen páginas fraudulentas que se aprovechan de la confianza de la gente. Pero, si sabes qué buscar, puedes evitar la mayoría de las estafas. Aquí te damos algunos trucos:

  • Asegúrate de que la web usa protocolos de comunicación segura. Si en la barra de direcciones del navegador sale un candado y la dirección URL empieza por ‘https://’, vas por el buen camino.
  • Confirma que las direcciones web son las del comparador que estás usando. Si estás comparando precios en CHECK24 pero en la dirección URL de la web que estás usando pone otro nombre, sospecha. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente para confirmar si estás contratando con nosotros.
  • Fíate de tu antivirus. Si el programa antivirus o el firewall de tu equipo te avisan de que puedes estar en peligro, sal de la página donde han localizado el riesgo. Son programas especializados en detectar riesgos de seguridad con bases de datos de riesgos propias, cuya función es proteger tus datos. Seguir sus alertas mantendrá tu información protegida.
  • Busca la información legal del comparador. Esta es la comprobación más farragosa, pero será la que mejor te confirme que la web es fiable. Existe normativa europea que dice que todas las páginas webs comerciales deben incluir el CIF y otra información legal de la empresa tras el sitio web. Cualquier comparador fiable tendrá esta información en la página de aviso legal.

Cómo comparar y contratar un seguro de coche por internet

Si elegir seguro para tu coche por internet es la opción más cómoda actualmente, te imaginarás que no es una tarea complicada. Pero para obtener los mejores precios y garantizar que tus precios serán finales, sigue nuestros consejos.

Información necesaria

Para darte un precio lo más realista posible, cualquier comparador te hará una serie de preguntas sobre ti, tu coche y el uso que le sueles dar. Algunos datos como tu fecha de nacimiento o tu ocupación, podrás indicarlos sin pensar demasiado. Sin embargo, los datos técnicos de tu coche son algo más complicados. La mayor parte de los conductores no somos capaces de dar el modelo exacto de nuestro coche sin consultarlo primero.

Por ese motivo, te recomendamos que tengas a mano algunos de los papeles del coche para poder dar información realista: el permiso de circulación del coche, tu carnet de conducir y los de los conductores ocasionales que quieras añadir, y tu número de póliza actual para los últimos pasos de la contratación. En caso de que le hayas hecho modificaciones al coche, también puedes necesitar la ficha técnica.

Consulta las tarifas disponibles

Con la información aportada por ti, las aseguradoras elaborarán presupuestos personalizados para ti y para tu vehículo. Así, los precios que te de cada compañía serán para tus circunstancias específicas, y para el coche que has indicado. Es por eso por lo que, si cambias de coche, la aseguradora puede pedirte una sobreprima para mantener la póliza.

Ahora es el momento de plantearte cuál es tu presupuesto, y cuáles son los precios que más se ajustan a tus necesidades.  En el buscador de seguros de CHECK24 puedes ordenar los resultados siguiendo criterios personalizados, mostrar solo los presupuestos que incluyen coberturas específicas, y comparar compañías centrándote en lo que las diferencia entre sí.

Compara las tarifas que te resulten más interesantes y descarta la que no te de las coberturas que necesitas.

Compara modalidades y coberturas

Por supuesto, el precio que pagarás es un factor muy importante, pero no debería ser el único que consideres. Modalidad y coberturas harán que un seguro sea perfecto para ti.

La primera gran decisión que debes tomar a la hora de contratar tu seguro será la modalidad. Dependiendo de si eliges un seguro a todo riesgo o a terceros el precio será más alto o más bajo, pero esto también se reflejará en coberturas más o menos completas. Y, además, si eliges un todo riesgo, tendrás todas las garantías que te pueda ofrecer la compañía.

La cosa cambia si te decantas por un terceros ampliado. Habitualmente, esta modalidad puede completarse con garantías adicionales, como libre elección de taller, cobertura de pinchazos, animales cinegéticos… Y tú, como titular del seguro, deberás decidir cuáles de ellas te resultan más interesantes.

¿El coche es una herramienta fundamental para ti y necesitarías uno de sustitución en caso de que se te averiara? ¿Te gusta hacer roadtrips y tu asistencia en viaje debe abarcar toda Europa? ¿O vas mucho a la montaña y tienes riesgo de chocarte con un corzo o un jabalí? Estas y muchas más son preguntas que deberás hacerte a la hora de contratar un seguro de coche.

Y, si no te queda claro qué buscar en tu próxima póliza, CHECK24 te ofrece muchas alternativas: desde nuestro blog, cargado de información sobre las posibles coberturas sobre tus seguros, hasta la página de resultados del comparador, que incluye información detallada sobre las coberturas de todas las pólizas con las que trabajamos, y sin olvidar a nuestro equipo de atención al cliente, formado por profesionales con amplia experiencia en el sector asegurador que se encuentran disponibles para resolver todas tus dudas.

Contrata tu seguro de coche online

Una vez sabes qué quieres para tu nuevo seguro y has visto todos los posibles precios, solo te queda contratarlo. Y, si has usado algún comparador de seguros antes, tal vez conozcas la experiencia: Solicitas la contratación de la póliza, pero a continuación te llama un agente comercial de la compañía, que vuelve a pedirte información. Y todavía cabe la posibilidad de que tu precio cambie.  

CHECK24 es el primer comparador en España que te permite terminar el proceso de contratación en el momento y sin salir de nuestro sitio web. Busca los indicadores de contratación 100% on-line en las tarifas para garantizar que, cuando salgas de nuestra web, tendrás tu coche asegurado.

Infografía Comparar y contratar tu seguro de coche online

Si has llegado hasta aquí, has visto que contratar tu nuevo seguro de coche por internet es cómodo y sencillo. Pero, si todavía crees que se te puede olvidar algún detalle, aquí tienes una chuleta en forma de infografía. ¡Con ella, en el momento de contratar tu seguro de coche online no se te olvidará nada!

Comparar seguros es la manera más cómoda, rápida y barata de encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. A través del comparador de precios CHECK24 podrás realizar toda esta gestión de forma fácil y cómoda. Aprovecha y revisa el precio de la póliza de tu coche, ¡y empieza a ahorrar!