¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Comparativa de seguros de coche: Kelisto vs CHECK24

8' kelisto o CHECK24 mejor comparador de seguros
Raquel Herrero
Raquel Herrero
18/04/2024

El mercado actual ofrece muchísimas opciones a la hora de elegir un comparador de seguros. ¿Cuál es el mejor de todos? En apariencia ofrecen lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Por eso es importante analizar bien las características de cada uno y elegir el que mejor servicio pueda ofrecernos. A continuación, analizamos el comparador de seguros Kelisto con CHECK24, para ver sus ventajas y sus puntos débiles. 

¿Es mejor comparar en CHECK24 o Kelisto?

Lo que más nos interesa es saber cuál de los dos nos ofrece mejor servicio. ¿Busco seguros de coche en Kelisto o elijo CHECK24? ¿Dónde encontraré la mejor oferta? ¿El precio que me ofrecen es el que pagaré? Antes de contestar las respuestas a estas preguntas, es imprescindible entender cómo funciona cada uno, para que aproveches realmente el máximo potencial de ambos. 

Por eso vamos a ver a continuación las diferencias y puntos en común de Kelisto y CHECK24, para que sepas qué pueden llegar a ofrecerte ambas opciones.

Diferencias de precios y coberturas

Para buscar un seguro de coche de forma efectiva, un comparador de calidad necesitará antes una serie de datos sobre ti, sobre el seguro que quieres contratar y, si tienes, también te preguntarán por seguros anteriores. 

Además, para el servicio concreto de un seguro de coche, también tendrás que indicar la marca, modelo y potencia del coche, así como las multas y los partes al seguro que hayas dado en los últimos años. 

Pero, una vez indicados estos datos, cuando realizas la búsqueda de seguros de coche Kelisto y CHECK24 pueden ofrecer resultados diferentes. ¿A qué se debe esta disparidad entre comparadores? 

En primer lugar, existen compañías que no son plenamente independientes en su estructura organizativa, sino que dependen del criterios/precios de ciertas aseguradoras para ofrecer el servicio, y por tanto indicarán los precios de las compañías con las que tengan establecido dicho acuerdo. En esos casos, los precios que verás reflejados en el comparador son ofertas personalizadas pero limitadas a unas cuantas empresas. 

Es decir, si una empresa tiene partners y proveedores específicos, es lógico que en su comparativa prioricen la información de estas compañías frente al resto. 

Este es uno de los motivos que hace provoca situaciones como las que se dan con el comparador de precios Kelisto. Si has sido usuario registrado de Kelisto en los últimos tiempos puede que hayas recibido e-mails en los que recomienda servicios y marcas específicas. Esto juega contra su imagen de comparador independiente, ya que muestra un trato preferente hacia algunas de las empresas con las que colabora, principalmente proveedores o partners y que, por ello, prioriza respecto a la competencia. 

Vemos estas características en la siguiente tabla comparativa:

Vemos estas características en la siguiente tabla comparativa 

 CHECK24 Kelisto 
Misión Permitir al usuario comparar seguros de coche, para encontrar el mejor acorde a sus preferencias y presupuesto.Permitir al usuario comparar seguros de coche, para encontrar el mejor acorde a sus preferencias y presupuesto. 
Servicio Independiente e imparcial. De hecho la empresa sigue en las mismas manos desde su fundación hace más de 20 años. Además, en España se ha constituido como correduría. Se promociona como comparador imparcial e independiente, pero cuenta con proveedores y partners que cobran prioridad, por ejemplo en los e-mails a sus clientes. 
Especialización Especialización en la comparación de seguros de coche con precios garantizados, aunque cuenta con una oferta muy diversificada incluyendo otros comparadores de sectores como travel (viajes y alquiler de coches), seguros de moto, seguros de hogar, seguros de vida, etc.Oferta heterogénea de comparación de servicios. Los seguros no tienen gran peso, ya que se centran más en otros ramos específicos como finanzas y telefonía. 
Contratación Es posible contratar 100% online, con precios finales confirmados, sin salir de la web y con garantía CHECK24. Se puede comparar pero la contratación de la oferta elegida debe hacerse con la aseguradora. 

Opiniones y valoraciones del usuario 

Una de las mejores formas de saber la calidad de servicio que ofrece un sitio web, igual que un establecimiento físico, es conocer las opiniones y valoraciones de los usuarios que ya han tenido la experiencia de probarlo. Por eso te recomendamos que siempre busques opiniones, reseñas y valoraciones de otros usuarios, también con respecto a lo que implica buscar en Kelisto seguros de coche o en CHECK24

La experiencia personal de otras personas te servirá para hacerte una idea de qué ofrece cada comparador de seguros y cuál suele ser más útil, en este caso en la búsqueda del mejor seguro de coche para ti. CHECK24 fue el primer comparador de precios en España en ofrecer opiniones de usuarios reales en base a los productos o servicios que habían adquirido o contratado.

Kelisto vs CHECK24: ¿en qué se diferencian? 

Hay bastantes diferencias entre el comparador de seguros Kelisto y CHECK24, pero las que más vale la pena destacar son las siguientes: 

En primer lugar, la experiencia. CHECK24 tiene más historial como comparador de seguros de coche, un sector en el que además ha decidido especializarse, mientras que Kelisto ha preferido ampliar mucho más el mercado, no centrarse tanto en estos servicios y, por ese motivo, sus años en el mercado español se hacen notar, ya que han ampliado su foco a muchos más productos y servicios que CHECK24. 

En segundo lugar, y una de las diferencias principales entre comparadores es la de ofrecer precios finales. Cuando usas un comparador de seguros, quieres conocer el precio por el que podrás obtener este servicio de distintas compañías aseguradoras. Si en el proceso de contratación este precio cambia porque la empresa decide incrementarlo, de poco te servirá la comparativa con otras compañías del sector. 

¿Por qué se produce esta diferencia de precios? Porque Kelisto no permite la contratación directa 100% online del servicio, sino que actúa como intermediario, lo que nos lleva a la siguiente diferencia clave: 

Desde CHECK24 sí puedes contratar 100% online el servicio que hayas comparado previamente en tu búsqueda. Si lo encuentras, te convence y se ajusta a tus necesidades, puedes contratarlo con la misma facilidad que compras una camiseta online o reservar una habitación de hotel. Sin tener que contactar telefónicamente con la aseguradora, ni mucho menos tener que acudir presencialmente a sus oficinas. 

En apenas unos clics y con la información detallada sobre tu perfil y datos básicos sobre tu vehículo, puedes contratar el seguro de coche – o de cualquier otra modalidad que estés buscando, confirmando que efectivamente, en el caso de CHECK24, los precios que aparecen en tu búsqueda y comparativa se mantienen

Estas dos ventajas en Kelisto son actualmente inexistentes ya que, por un lado, los precios que ofrecen en la página de resultados no tienen total garantía de mantenerse durante el proceso de finalización de la contratación y por otro, esta contratación no puede realizarse de manera totalmente online en la web de Kelisto. 

De hecho, CHECK24 es el primer comparador de seguros en España que permite completar todo el proceso de contratación sin salir de su página web, en pocos minutos y por el precio indicado para ofertas con precio 100% final. 

Aparte de este diferencia significativa, CHECK24 también es pionero en lo que respecta a mostrar las coberturas específicas de cada oferta, mostrando información detallada y facilitado funcionalidades como filtros específicos (por precio, modalidad, tipo de asistencia en viaje…) que nos permitan encontrar el seguro de coche que estamos buscando.

¿Cómo surgieron estos comparadores de seguros? 

Para entender estas diferencias entre Kelisto y CHECK24 es necesario remontarnos a los orígenes de cada uno de los comparadores. 

Kelisto surge en 2013, cuando los portales de comparación de precios empezaban a ser un paso obligado a la hora de cambiar el seguro del coche. Como muchas otras empresas del sector, en poco tiempo diversifica su oferta hacia la comparación de energía, Internet, tecnología y finanzas. Además, desde el inicio se promociona como comparador independiente, sin intereses ocultos ni preferencias por ninguna aseguradora. 

Sin embargo, en lo referente a comparador de seguros, Kelisto fue hasta 2019 un auxiliar externo de una correduría. Por tanto, mostraba información y precios orientativos para conseguir potenciales clientes, pero no estaban autorizados para asesorar a sus usuarios, ya que estas funciones están reservadas a las corredurías. 

Ya en 2019 se convierten en correduría. No obstante, solo dos años después dejan de lado los seguros y se centran en otros productos. Sí que es posible comparar seguros en su web a día de hoy, pero esta parte de su negocio apenas tiene peso con respecto a otros comparadores, como el de finanzas o el de telefonía. 

En cambio, el portal alemán CHECK24 es el principal comparador de precios en Europa, y uno de los pioneros de este modelo de negocio. Comenzó su andadura en Alemania en 1998 y, en sus más de 20 años de recorrido, también ha ido diversificando su oferta de comparadores. Actualmente, ofrece más de 70 categorías de comparación en Alemania y más de 10 en España. 

Aún después de tantos años de actividad, el capital de la empresa sigue en manos de los socios fundadores. Además, en España se ha constituido como correduría. Por tanto, tarifica en base a los datos aportados por el cliente, y es posible contratar las pólizas directamente a través de ellos. 

Ahorra con el mejor comparador de seguros 

La experiencia es un punto a favor de cualquier empresa de servicios. Pero, cuando esta es irregular, también juega en su contra. Contratar un seguro, sea el obligatorio para el coche o uno opcional, es una decisión muy importante. Antes de elegir aseguradora, habrá que elegir la herramienta de comparación que genera confianza, que sea transparente y te facilite a máximo el proceso de contratar la póliza. 

Y, como siempre, comparar seguros es la manera más cómoda, rápida y barata de encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. A través del comparador de CHECK24 podrás realizar toda esta gestión de forma fácil y cómoda. Aprovecha y revisa el precio de la póliza de tu coche y, ¡empieza a ahorrar! 

Recomendaciones para elegir el mejor seguro de coche 

Al final el usuario lo que busca es un seguro de coche adaptado a sus necesidades y al mejor precio posible. Para lograr este objetivo, te ofrecemos estas recomendaciones: 

  • Planifica previamente lo que estás buscando, coberturas que te interesan y un presupuesto del que no quieras pasarte. 
  • Escoge comparadores de seguro imparciales e independientes, que te ofrezcan precio garantizado. 
  • Para ello, elige comparadores de seguro que tengan la posibilidad de contratar 100% online, sin más negociaciones con otras empresas y aseguradoras.