¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

¿Cómo ahorrar comparando seguros?

4' cambiar aseguradora coche
Patricia Saiz
Patricia Saiz
18/04/2024

Es muy frecuente que el precio de nuestro seguro de coche se vea incrementado cada año. Puede ser debido a múltiples razones. El motivo puede ser algún siniestro declarado en los últimos meses, porque suba el IPC o porque el coche sea un año más antiguo y, por ello, ligeramente más inseguro. Sea como sea, la conclusión es que lo más habitual es que el precio del seguro aumente año a año. Sin embargo, no tenemos por qué quedarnos con ese precio que consideramos injusto, sino que podemos ahorrar comparando seguros.

Así, es muy recomendable que comparemos online todos los años nuestro seguro de coche con las ofertas disponibles en el mercado. De esta forma nos aseguraremos de tener siempre contratado el mejor seguro de coche.

Para evitar pagar más cada año, debemos conocer la propuesta que nos hace cada compañía de seguros para nuestro vehículo y nuestro caso concreto.

Una vez tengamos esas ofertas debemos comparar el precio, pero también examinar con detalle las coberturas y exclusiones de cada una de ellas. Para evitar este proceso largo y pesado, y ahorrarnos tiempo y dinero, existen los comparadores de seguros como CHECK24.

¿Cómo funciona un comparador de seguros de coche?

Para que entiendas cómo puedes ahorrar comparando seguros online, vamos a explicar brevemente cómo funciona nuestro comparador de seguros de coche.

En primer lugar, se recogen todos los datos que los seguros necesitan para hacerte una oferta de seguro. Entre estos datos están los datos de los conductores, como fechas de nacimiento y de carné de conducir, datos exactos del vehículo, código postal en el que circula el coche y por último los relacionados con el seguro anterior si se dispone de él para poder aplicar la bonificación que se haya acumulado al nuevo seguro.

Posteriormente el comparador solicita un presupuesto de seguro de coche a todas las compañías aseguradoras para asegurar un vehículo y unos conductores que se ajustan a los datos que has facilitado. Este proceso en un comparador tardará pocos segundos, mientras que un usuario invertiría varios días de llamadas si decide contactar a cada compañía una a una. Comparando online podrás tener esta información en muy poco tiempo, y sin apenas esfuerzo.

Llegado este punto, dispondrás de una lista con todas las ofertas disponibles. El siguiente paso será comparar el precio y también las coberturas de cada una de ellas.

Para que puedas hacerlo correctamente, vamos a darte unos consejos prácticos sobre cómo comparar precios y coberturas, de forma que puedas ahorrar comparando seguros online.

¿Cómo comparar por precio?

  1. Si lo que estás buscando es un ahorro en tu seguro de coche, en primer lugar, debes ordenar las ofertas para que aparezcan colocadas de precio más barato a más caro.
  2. Una vez los precios estén ordenados debemos utilizar los filtros para eliminar las ofertas que no se ajustan a nuestras necesidades. Por ejemplo, marcar solo las ofertas que incluyan rotura de lunas, asistencia en viaje o libre elección de taller.
  3. Ahora que ya tenemos seleccionadas las ofertas que se ajustan a nuestras necesidades debemos compararlas entre ellas para ver cual tiene la mejor relación calidad-precio. En el comparador de seguros de coche de CHECK24 verás, junto cada tarifa, una opción que se llama “comparar”. Podrás incluir hasta tres tarifas distintas y te las mostrará en una tabla muy cómoda, desde la que verás las diferencias entre ellas de un rápido vistazo.
  4. Una vez hayas elegido la tarifa perfecta solo falta contratarla. Para ello debes rellenar tus datos en el apartado de “Solicitar online”, o llamarnos al teléfono indicado en la tarifa para que nuestros asesores titulados en seguros de coche puedan ayudarte.

¿Cómo comparar por coberturas?

  1. Si lo que buscas es el seguro de coche más completo, en primer lugar, debes ordenar las tarifas con la opción “Primero la mejor puntuación”. Nuestra Nota CHECK24 está creada de forma objetiva basándonos en la amplitud y calidad de las coberturas que ofrece esa tarifa respecto a la media del mercado, por lo que es la herramienta perfecta para identificar las tarifas más completas. 
  2. Una vez estén ordenadas las tarifas por nota, debemos utilizar los filtros y seleccionar las coberturas necesarias, como rotura de lunas o vehículo d sustitución. De esta forma eliminarás todas las que no se ajusten a tus necesidades, por lo que no pagarás por algo que no usas.
  3. Ahora que tenemos filtradas todas las tarifas que podrían ajustarse a tus necesidades, puedes utilizar la opción “comparar”. Como hemos visto antes, esta te permite añadir hasta tres tarifas y te las mostrará en una tabla muy cómoda y completa desde la que identificarás la tarifa y coberturas más amplias a simple vista.
  4. Una vez hayas elegido la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades solo faltará contratarla, para ello puedes rellenar los datos necesarios en la opción “solicitar online” que aparece en cada tarifa o llamarnos al teléfono indicado y nuestros asesores titulados en seguros de coche te ayudarán durante la contratación.  

Comparar seguros es la manera más cómoda, rápida y barata de encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. ¿Cómo? A través de nuestro comparador que te facilitará toda esta gestión. Aprovecha y revisa el precio de la póliza de tu coche y, ¡empieza a ahorrar en el seguro!