¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Acierto vs CHECK24: ¿Qué comparador aporta más valor?

7' Acierto CHECK24
Raquel Herrero
Raquel Herrero
18/04/2024

A la hora de buscar el mejor seguro de coche, los comparadores se han convertido en la mejor herramienta online, porque en apenas unos clics es posible comparar ofertas e incluso en algunos casos, acceder a su contratación. Hay algunas marcas que han conseguido especial relevancia. Por ejemplo, muchos usuarios buscan en CHECK24 y Acierto seguros de coche con el fin de comparar los seguros de coche disponibles. Por este motivo, hoy nos hemos propuesto comparar estos comparadores – valga la redundancia.

Como comprobarás a lo largo del artículo, existen ciertas características diferenciales de cada uno, que hacen que al final, los seguros de coche que puedes comparar sean diferentes o incluso que el precio final cambie en alguno de los comparadores, teniendo que lidiar directamente con un call center o una intermediación de la aseguradora. 

Vamos a ver qué ofrecen CHECK24 y Acierto como comparador de seguros y cuáles son sus diferencias principales. 

Vamos a hablar sobre

Diferencias entre Acierto y CHECK24

De dónde viene cada comparador

La primera diferencia entre estos dos portales es, como ya te imaginarás, su origen. Acierto y CHECK24 tienen una extensa historia, en especial en el sector asegurador. Es el servicio con el que estos dos comparadores iniciaron su andadura y lo que mayor mayor fama da a ambos.

Acierto.com nace en 2007 y ostenta el honor de ser el primer comparador de seguros en España. Desde el inicio se especializó en seguros de coche, aunque con los años diversifica su oferta para ofrecer seguros multirramo. Se incorpora mediante compra a Bauer Media Group, conglomerado multimedia alemán, en el año 2020. Tras esta adquisición, Acierto incorpora la tecnología propiedad de Bauer Media Group para añadir nuevos comparadores al portal, lo que le permite diversificar su oferta.

CHECK24, por su parte, es el portal comparador de precios transversal con más tráfico de toda Europa. De origen alemán, esta web es pionera en este modelo de negocio en todo el continente. Al igual que Acierto.com, comienza su andadura comparando seguros y, a partir del año 2003, su oferta de productos y servicios comparados se diversifica. En la actualidad, CHECK24 compara más de 80 categorías en Alemania, y más de 10 en España. El comparador de origen alemán sigue siendo, más de 20 años después, propiedad de los fundadores originales, que se han negado a vender su producto para mantenerlo imparcial y de utilidad al cliente.

Usabilidad y experiencia del usuario

Ser el primero en algo es un gran hito, pero no uno del que se pueda vivir eternamente. Esto es especialmente cierto en cualquier sector que requiera desarrollos tecnológicos propios, como ocurre con los portales comparadores. En ellos, quedarse atrás en funcionalidad puede ser un gran bache en su trayectoria. Y, en este caso, también se aplica a Acierto y CHECK24 en cuanto a cuál destaca más en cuanto a funcionalidades y experiencia de usuario. 

En el caso de Acierto.com, el título de Comparador de seguros más longevo en España pesa sobre su usabilidad. Al diseño años 90 que caracteriza al formulario de este portal le acompaña la escasa funcionalidad en la página de resultados. La principal y única utilidad que ofrece en su lista de precios es filtrar por modalidades de seguro. Además, no permite ordenar resultados por diferentes criterios. En cuanto a su vista de comparación, no ofrece la posibilidad de elegir qué ofertas comparar, sino que muestra unas elegidas por defecto. 

Por su parte, la funcionalidad de CHECK24 en la página de resultados es muy variada. Desde ordenar resultados por diferentes criterios hasta filtrar precios en función de coberturas incluidas, pasando por ver al detalle las garantías de la póliza ofertada. Además, la vista de comparación permite elegir hasta 3 tarifas y mostrar las diferencias entre ellas, sin depender de la selección automática de la página. 

Valoraciones y opiniones del comparador de seguros de Acierto

Ambos comparadores ofrecen una valoración de la aseguradora para orientar al cliente si no tiene experiencia previa con esa compañía. Sin embargo, y aunque el concepto sea común, cada portal lo ejecuta de una forma completamente diferente, como ejemplifican las diferencias entre Acierto y CHECK24. 

En el caso de Acierto.com, la valoración se muestra sobre un máximo de 5 estrellas, que se calculan tanto a nivel global para la aseguradora como para cada gran grupo de coberturas. Sin embargo, no es posible consultar el criterio que sigue este comparador para dar más o menos estrellas. 

¿Cómo ahorrar usando Acierto.com o CHECK24?

Tanto si usas Acierto.com como CHECK24 el objetivo es el mismo: encontrar el seguro de coche que más se adapte a tus preferencias, al mejor precio posible

La diferencia al final puede decantarse por CHECK24 si nos fijamos en las comparaciones anteriores y, principalmente, en la principal ventaja de CHECK24 respecto al comparador de seguros de Acierto: la contratación 100% online y precios 100% finales ofrecidos por el comparador alemán.

Aunque con ambos comparadores podemos hacer un seguimiento, más o menos exacto, del sector asegurador y de las opciones de contratación que tenemos disponibles, con CHECK24 es posible contratar un seguro de coche 100% online, sin salir de su web. Además, no existe riesgo para el usuario y es un proceso seguro ya que los precios que facilita el comparador son precios finales sin sorpresas ni letra pequeña.

¿Quieres ahorrar al máximo usando Acierto.com o CHECK24? Con los dos comparadores estos consejos te serán de gran utilidad: 

  • Plantea un presupuesto de partida para el servicio que buscas. Te ayudará a delimitar mejor qué aseguradora se acerca más a lo que estás buscando. 
  • Elabora una lista de “necesidades”, es decir, aquellos servicios imprescindibles que deben incluirse en el seguro. Comprobarás que muchos no son capaces de abarcar todo lo que buscas. Los que sí lo consiguen son los que más te convienen. 
  • Busca valoraciones de otros usuarios en Internet. Igual que puedes buscar “opiniones CHECK24” y “opiniones Acierto.com”, también puedes consultar lo que dice la gente sobre los seguros que encuentras. 
  • No te limites a un único seguro. Apúntate 3 o 4 que te interesen y sigue indagando sobre opciones adicionales que te ofrezca la aseguradora, que pueden decantar del todo tu balanza. Además, no olvides que, aunque CHECK24 ofrece contratación 100% online, en todo momento ofrecen un servicio de expertos asesores gratuito y sin compromiso.

¿Qué datos necesito para contratar online con CHECK24 u otro comparador de seguros?

En CHECK24 (como en otros comparadores de seguros/ a diferencia de otros comparadores de seguros como Acierto) puedes acceder a la contratación online del seguro que hayas escogido. 

Para ello tienes que aportar los datos necesarios para calcular el precio de tu seguro y realizar el trámite desde Internet. El proceso en un seguro de coche es el siguiente: 

  • Recogida de datos: En primer lugar, debes ofrecer la información necesaria para encontrar el mejor seguro de coche actualmente disponible. Debes indicar tu coche, tu perfil como conductor y si tienes seguro previo. Dependiendo de cada comparador y lo que te vaya a ofrecer en los siguientes pasos, esas preguntas serán escuetas o más completas. 
  • Consulta precios: Con la información solicitada, se hace una consulta en tiempo real a las aseguradoras de las ofertas disponibles y se muestran en tu pantalla en cuestión de segundos. De esta forma, podrás consultar la modalidad de seguro, el precio para ti y para tu coche, y exactamente qué te incluye ese precio. Sin embargo, no todos los comparadores te dan la información exacta sobre coberturas. Por eso, debes elegir bien tu comparador de seguros de coche a la hora de buscar el mejor precio. Además, si eliges CHECK24 para tu comparativa contarás con precios finales 100% confirmados desde la primera pantalla. Sin sorpresas en el momento de contratar. 
  • Contrata tu seguro: Aquí es donde podrás ver si el comparador que has elegido te ofrece un servicio completo, o si se quedará a medias. El comparador de seguros más transversal en el mercado español te permitirá contratar el seguro en su propia página y por el precio que te han ofrecido inicialmente. No necesitarás esperar llamadas de teléfono, pasar por la web de la aseguradora ni alargar el proceso más de lo necesario. Simplemente, elegir un seguro y contratarlo. Afortunadamente, aunque el comparador Acierto no cuenta con este servicio, en CHECK24 podrás realizar la contratación de tu seguro 100% online. 

Conclusión: Acertar con CHECK24 

Hasta aquí las principales diferencias entre estos comparadores. Puestos a elegir entre Acierto, CHECK24 o cualquier otro, nunca olvides priorizar el que más servicios y experiencia de usuario te preste. El mejor comparador es el que te ayuda a tomar una decisión filtrando resultados, priorizando precios que se mantendrán y, sobre todo, permitiéndote contratar tu próximo seguro 100% online. 

Y nunca olvides que comparar seguros de coche es la manera más cómoda, rápida y barata de encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Aprovecha, revisa el precio de la póliza de tu coche, ¡y empieza a ahorrar!